martes, 1 de abril de 2008

RUTA QUETZAL'98 Y BANGKOK

Quien dijo que despues de mas ni menos de 10 anos no iba a seguir viviendo estas INCREIBLES experiencias como en la Ruta Quetzal?

-Esas maravillosas duchas? os acordais? esas duchas con el camion de bomberos...?

Bueno pues el otro dia Sofi y yo nos duchamos en 2m cuadrados:
- Ven Sofi, duchate conmigo, que sino se acaba el agua caliente (sin luz, porque en Nepal cortan la electricidad casi a diario unas 4 horas, no tienen suficiente energia...)
- Ay! que me metes el codo en el ojo...
- Ay! la pastilla de jabon se ha caido al suelo y no la encuentro...
-Ay! la he encontrado pero se ha pegado al suelo...
-Ay! que me caigo! ja,ja,ja...

- Menudos madrugones... ni cuando estaba trabajando!!! Desde que empezamos el viaje nos hemos levantado a las 6 de la manana!, el macuto listo para partir casi a diario, lavar ropa...

VERDADERAMENTE UNA PASADA!!!, que recuerdos y que bueno volver a vivirlo!!!

Una cosa que si cambia es que estamos comiendo de lujo...mmmm....que rico! (momos, masala, pokoura, somosa, tikka, lassis (not salted, eh patxi?)






...Moza de Ruta Quetzal....

Llevamos 2 dias en Bangkok y las diferencias con la India y Nepal son increibles... Es mucho mas moderno y limpio. Tienen al Rey con fotos por toda la ciudad (el Rey pasea por la calle, el Rey se va a la universidad, el Rey come, la Reina se va al parque...) Increible le tenemos hasta en la sopa! con ornamentaciones rococo llenas de lucecitas y cristalitos...

Hemos pasado de la pobreza y la suciedad (en India y Nepal) a la limpieza extrema. Las personas que trabajan en los chiringuitos en la calle llevan guantes y no tocan la fruta ni la comida para nada.

Cuando entramos en la embajada espanola nos parecia estar viviendo una peli americana, con television en el ascensor y mas de 150 plantas el edificio... y... porque ya no vamos al aeropuerto de Bangkok a coger un vuelo!!! porque sino... NOS PRESENTABAMOS en el aeropuerto y le poniamos a la chiquilla una reclamacion por no querernos vender un billete de avion y decirnos que nos multaban o repatriaban con los pasaportes despegados... (ya que es mentira, segun lo que nos comento el senor de la emabajada espanola en Tailandia).


El senor de la embajada todavia se debe de estar riendo de la milonga que nos contaron, pues.... no es cierto que es muy comun comprar billetes por internet y no es necesario ensenar el pasaporte?

Ay que ver!!! Ozu!!! y... que me va a decir? que me va a decir a mi?

Besos. Belenchu

No hay comentarios: