sábado, 17 de mayo de 2008

Seres increibles

Dos cosas me han tocado, los ninyos y los animales. Para mi los seres mas indefensos y inocentes, los cuales, son victimas del antojo de los que se creen mas fuertes. Viven sometidos por el capricho de unos a verlos hacer monadas mientras ellos intentan desatarse de las cuerdas que los cohartan de la libertad.
Es comprensible que los animales de granja por necesidad de los otros los tengan como algo a sacar provecho pero aun asi es duro verlos en esa situacion. Mas cruel es ver animales que deberian estar libres junto a su manada y estan atados a una cuerda que no mide ni un metro y ves como hacen movimientos mecanicos, ya acostumbrados en ir de un extremo a otro.

La necesidad de subsistir hace que los seres humanos racionales se conviertan en animales sin razon.

En cuanto a los ninyos, es duro ver esas caras de expresion dura que muestran haber vivido mucho y quizas tan solo tienen tres anyos y visten escasas ropas.

Ellos se ven forzados a trabajar y a ayudar en trabajos muy duros y por momentos, te olvidas que son ninyos que han perdido su infancia. No tienen derecho a jugar, a imaginar, a sonyar... El cansancio del dia a dia no les deja tiempo para acudir a la escuela. Aquella que muchos hemos pensado que ojala no existiera y mientras, ellos suenyan con ir a ella y aprender al maximo. Es entonces cuando ves la importancia de un simple cuaderno o una simple sonrisa dirigida a ellos.

Es entonces cuando te das cuenta que todavia tienen esa inocencia y alegria que cualquier ninyo del mundo tiene.
De repente, esa cara se ilumina y es una belleza que no la puedes comparar a ningun sunrise. Estos ninyos no han tenido una oportunidad, ya que todo se les ha impuesto, no deciden que vida llevar, simplemente sobreviven como sus padres les han ensenyado y como ellos mismos lo hacen.
Todos con la idea de un futuro mejor.

Dedicado a todos esos ninyos que nos hemos ido encontrando por el camino y los cuales, aunque estaban trabajando nos regalaban una sonrisa y nos ensenyaban a valorar cada momento.
A Kham, ese ninyo que motivado por aprender, en cuanto nos vio nos dijo todo lo poco que le habian ensenyado en ingles. Esta claro que con recursos este y muchos mas llegarian donde quisieran!!

Y por supuesto no podemos olvidar los inumerables animales a los cuales hemos dado una caricia, un poco de comida o un poco de afecto, y en especial al mono que atado a una corta cuerda me obligo a estar sentada en el suelo durante una hora y no se separo de mis brazos confundiendome con su madre.

A mi monito que me ha removido tanto!

Sofi

No hay comentarios: