lunes, 28 de abril de 2008

EL ZODIACO VIETNAMITA

En Vietnam, el calendario fue inventado basado en las fases que se cambian con regularidad de la luna. La mayor parte de vietnamita, aún habitantes de ciudad y el vietnamita de ultramar, tiene un calendario lunar en sus casas para consultar para festivales y fechas propicias, A causa del empleo del calendario lunar, los días reales del Año nuevo varían del año al año.
Los equinoccios y los solsticios que marcaron el principio de las estaciones europeas fueron tomados como el punto medio por el calendario asiático como consecuencia cada estación vietnamita comienza seis semanas antes que su colega europeo.

Cada año es "sponseored" secuencialmente por uno de los doce animales del zodiaco vietnamita: la rata come primero, entonces el buey o vuffalo, seguido para por el tigre, el gato, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra o el carnero, el mono, amartilla, persigue, y finalmente, el cerdo. De estos animales uno es mítico (el dragón) y cuatro (la rata, el tigre, la serpiente y el mono) arados salvajes, evitando el contacto con la gente. Siete arados domesticados. Cada doce años, el patrocinio vuelve al mismo animal. Los años 1976, 1988, 2000, 2012 arados tiranizan años.

Además el empleo vietnamita otro juego de nombres por repitiendo un ciclo de 60. El ciclo de 60 años está compuesto de las combinaciones de los doce animales que representan los signos terrenales del zodiaco vietnamita y diez signo divino o celeste "tallos" por lo general llamados.

El calendario asiático forma un ciclo de 60 años similares al siglo occidental de cien años. El ciclo de 60 años comienza cuando el primero de los doce signos de zodiaco es unido con el primero de los diez "tallos" celestes. Cuando cada uno de los diez "tallos" es emparejado con un animal, el resultado será 60 juegos diferentes. "El tallo" celeste conectado al animal de zodiaco proporciona influencias de modificación sobre las características del animal. Por ejemplo, el año del signo de perro puede ser "modificado" por cada uno de diez "tallos" diferentes asociados.

Cada año tiene la importación para la gente quien tiene signos de divergencia o la convergencia. Dan a estos ejemplos en la orden(el pedido) que ellos ocurren en el año. Cada uno de anials siguiente patrocina un período de dos horas de tiempo del día de 24 horas.

Un año de RATA profetiza un año de caos. La gente de rata es encantadora y atractiva al sexo de enfrente, aunque ellos tengan un miedo de luz y ruido. La gente de rata es activa y dinámica, pero puede ser quisquillosa sobre pequeñas cosas. Las ratas pueden tener un lado positivo porque si hay ratas, esto es un signo que hay grano en las arcas de almacenaje, entonces la California de ratas representa una cosecha generosa. Como esto es un animal nocturno y puede ser oído apresurando sobre en la medianoche, llaman el período de tiempo entre 11pm-1am la hora de rata.

BÚFALO simboliza la diligencia y la paciencia. El año es uno de lento, el progreso continuo y la fuerza paciente; rasgos convenientes para un científico. Él es el símbolo tradicional de primavera y agricultura debido a su asociación con el arado y su placer en revolcarse en el fango. La gente de aquel año, como se piensa, posee las características de aquel animal: estable, apacible, pero obstinado cuando cruzado. Las horas de búfalo son de 1am-3am cuando búfalo se alimenta y el trabajo de granja del día comienza.


Los TIGRES son rápidos para enfadar, indeciso, pero pueden ser flexible y acomodar a sus personalidades para satisfacer las circunstancias, Él es el rey de la selva, nocturna y evoca las imágenes de oscuridad y el tiempo tempestuoso. El período de 3am-5am es el tiempo cuando el tigre vuelve a su guarida después de merodear de noche.

Los GATOS son habladores lisos, talentosos y ambiciosos y tendrán éxito en estudios. Ellos están en el conflicto con la rata. Una persona de gato tiene una mente flexible y la personalidad paciente y sabe esperar condiciones favorables antes de la toma de medidas. Las horas de gato están entre 5am-7am, cuando los gatos comienzan su merodear.

El DRAGÓN en la mitología de Este puede ser protector y un símbolo de principal masculino (yang) del universo de autoridad real. El dragón está en su elemento por todas partes; bajo el agua, sobre la tierra(razón) y en el aire. Esto es un signo de agua y un signo propicio para la agricultura. Los dragones son sinceros, enérgicos, pero de mal genio y obstinados. Ellos son los símbolos de poder, riqueza y prosperidad y de derechos. Hay un refrán " En el año del dragón, cada uno guarda(mantiene) su alimento para él ". El hambre por lo general aparece en estos años. Sus horas están entre 7am-9am.

SERPIENTE hablan poco bt tiene la sabiduría enorme. Ellos son asociados con la tierra húmeda. Serpentea simbolizan la revolución eterna de los años y la sucesión, la disolución y la regeneración de humanidad. La gente de año de serpiente es considerada tranquila y apacible, profundo, compasivo, pero mi salirse de sus casillas de vez en cuando. Ellos son determinados y persistente. Sus horas son 9am-11am.

La gente de año de CABALLO es habladores lisos y dada a elogios y generosidad, por lo tanto, ellos son populares, pero raras veces(poco probable) escuchan al consejo. Su propensión de dar patadas evoca las imágenes de una personalidad irascible. La velocidad del caballo ha hecho que él sea comparado con el sol que atraviesa la tierra diariamente(a diario). En la leyenda, el sol es asociado con corceles ardientes. El mito griego relacionado con esto es de Apolo que conduce el carro del sol a través del kies cada día. El caballo es invertido con la pureza, la nobleza y la sabiduría. Es estimado para altertness, inteligencia, fuerza y es un amigo para acudir a. El mediodía, cuando el sol es el más alto, es la hora de caballo.

La gente de CABRA es tranquila y tímida, tímida y modesta. Ellos son torpes en el discurso entonces ellos son vendedores pobres, pero son compasivos para el menos afortunado, y ayudan a otros. Ellos a menudo son aprovechados debido a su bondad natural y timidez. Sus horas están entre 1pm-3pm.

El MONO es un genio errático. Ellos son inteligentes y expertos haciendo tratos(repartos) financieros. Ellos son alegres, expertos, curiosos e inventivos, pero ellos pueden ahuyentar a la gente por hablando demasiado y ser(siendo) despectivos de otros. Su debilidad miente(está) en su tendencia de ser errática e inconsisten. El tiempo entre 3pm-5pm es la hora de mono.

El año de GALLO representa un período de brega y actividad como el gallo está ocupado de la mañana a la noche. Su peine es una señal de alta inteligencia y de un espíritu literario. La gente nace en el año del amartillar son considerados pensadores profundos. Al mismo tiempo, él es un símbolo de protección contra fuegos. Los cuadros de unos los rojos amartillan son colgados en casas por eso. La gente nace en el año amartillar ganan su vida de pequeños negocios que ellos practican con la diligencia como un " amartillan el rasguñando del suelo para gusanos ". Como los fantasmas desaparecen en la salida del sol se cree que el amartillar los ahuyenta con su cantar. Un blanco amartillan a veces es colocado sobre el ataúd de cortejos fúnebres para hacer el camino libre(gratis) de demonios. Los mandos amartillarás las horas etween 5pm-7pm.

The year of the DOG indicates future prosperity. Worldwide, the dog is used as a guard against intruders. Pairs of stone or ceramic dogs are placed on each side of the entrance to villages and temples as guards. The dog year will be secure and protected. The hour of the dog is 7pm-opm when people of rural Vietnam have gone to bed and leave the dog to keep watch.

The PIG symbolizes the wealth of the forest because the boar maintains his lair in the woods. Boar year people are chivalrous and gallant, honest, courageous, but headstrong and short tempered, impulsive, studious and well informed. The hour of the pig is between 9pm-11pm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que a la velocidad que viajas NOMOSABE este artículo que reproduzco a continuación te puede sonar a "una vieja historia" pero creo que tras el terrible impacto vital que sufriste en el "Museo del Genocidio" en Camboya merece la pena que conozcas un poco más sobre la realidad de ese "destrozado" país. Se trata de un artículo que ha aparecido hoy en la diario digital "Canarias7.es" en relación a un viaje realizado por la Reina Sofía. Lo he encontrado buscando la solución al problema de las "3 F´s" que espero algún día poder resolver:
Una niña camboyana de 12 años, con lágrimas en los ojos, lanzó hoy un mensaje a los hombres, ante la Reina de España, para que sean conscientes de que cinco minutos de placer sexual a la fuerza pueden destrozar y causar infelicidad para toda la vida a menores y adolescentes.

El llamamiento se produjo hoy a 6 kilómetros de Phnom Penh, en el Centro en el que Somaly Mam, de 38 años, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998 (el primer galardón que recibió) y que también fue vendida como prostituta, trata de "rescatar" de las atrocidades de la esclavitud sexual a niñas y mujeres de 5 a 20 años.

Doña Sofía se acercó hasta el Centro en su viaje a este país asiático para respaldar la ayuda que la Cooperación española presta en esta zona del mundo, que asciende este año a unos 5.300.000 euros, de los que 300.000 son para la Fundación Somaly Mam.

La Reina española compartió unas horas con las 200 niñas que acoge el Centro de Tom Dy para conocer de primera mano sus traumáticas experiencias, pero también su confianza en el futuro pues, gracias a la iniciativa de Solmaly Mam, aprenden enseñanzas básicas y un oficio con el que enfrentarse a la vida en el exterior.

Las pequeñas recibieron con entusiasmo a Doña Sofía, pero sus claras y amplias sonrisas desaparecieron cuando dos de sus compañeras relataron en público como habían sido sus experiencias.

Conforme avanzaban los relatos, la voz se les fue quebrando y los ojos de todas se humedecieron al oír en otras bocas la que podía ser su propia historia.

Una de las jóvenes nació en Vietnam y fue vendida a un burdel cuando tenía 12 años. "Voy a llorar porque mi vida es muy triste" y es que de sus pocos años casi la mitad los pasó en un burdel, donde le propinaban palizas, le aplicaban electricidad o le hacían comer los chiles más picantes si no obedecía.

"Era como un animal privada de libertad, encerrada como en una jaula durante el día y sólo podía salir por la noche a atender a los clientes", explicó y gritó en voz baja que ella también es un ser humano.

Su testimonio se hizo eco del pensamiento del resto de las chicas al asegurar que una niña de tres años que es vendida lo único que quiere es estar con su madre y al denunciar que se les considera prostitutas cuando lo que de verdad fueron fue víctimas de la irracionalidad.

Doña Sofía escuchó atenta y después, cuando recorrió con ellas los talleres donde aprenden a tejer, confeccionar o el oficio de peluqueras les entregó todo su cariño y poco a poco volvió la sonrisa a sus delicados rostros.

La ternura de la Reina de España se hizo más patente cuando estuvo con la docena de adolescentes que están allí con sus niños, y supo por Somay Mam de los estragos que provoca entre las chicas el sida.

En el centro se encargan de los niños hasta que las madres encuentran una forma de vivir y entonces vuelven a por ellos. Cuando parece que la vida les ofrece un porvenir, en muchos casos reaparece la tragedia al detectarse que padecen sida.

Porque hay niñas de seis años que ya tienen la enfermedad. "No saben nada de la vida, pero ya no tienen vida", explica Mam, que cuenta con tres centros en Camboya en los que se presta ayuda a más de 4.000 víctimas de la barbarie del sexo.

Al turismo sexual, en aumento en esta zona deprimida del mundo, hay que sumar la creencia de muchos hombres de estas latitudes de que tener a una virgen significa que se les aclarará la piel y tendrán prosperidad.

El estribillo de una de las canciones que se pudo oír esta mañana dice: "fui tan despreciada por mis padres al nacer, que ni las hormigas se me acercaban para picarme. Mi padre me vendió para poderse comprar cervezas".

La Reina, emocionada, agradeció poder estar ahí y les aseguró que continuará la ayuda del Gobierno español.

Por su parte, Mam destacó la importancia de las aportaciones de España, aseguró que un 60 por ciento de las niñas que han pasado por los centros han vuelto con sus familias y dijo que son ellas las que le motivan y le dan las fuerzas para seguir, porque todavía hoy recibe amenazas de muerte, aunque gracias al apoyo internacional el Gobierno de su país le ayuda.

Te quiere: José Luis

NOMOSOBE dijo...

Querido Jose Luis, te damos las gracias por compartir con nosotras este camino... Te hacemos saber que durante nustro paso por Thailandia, Camboya y vietnam hemos visto con nuestros propios ojos, como hombres extranjeros iban acompanyados de jovenes, mas bien ninyas, en estos paises...Cosa que nos parecia detestable, personas que en sus paises viven normalmente acorde con unos principios establecidos en los paises occidentales y luego vuelan solo para hacer turismo sexual... Creo que deberia haber una ley que penalizara estos actos...
Besos, MO