miércoles, 23 de abril de 2008

TOUR DELTA DEL MEKONG EN CANTO

Resulta que decidimos irnos para Canto para ver los mercados flotantes y el delta del mekong desde su capital, Canto. Jejeje!! esto resulta una encrucijada... al estilo de la cazatesoros... Primero porque nadie habla en ingles, nos comunicamos por senyas y cuando alguien habla algo de ingles nos aprovechamos de el y le hacemos que nos escriba en su lengua, donde queremos ir, que queremos comer... Tambien, los vietnamitas cuando entramos en su establecimiento, gritan a los que estan alli para ver si alguien habla ingles y podernos entender.... Pero nuestro mejor arma es NUESTRA GRAN SONRISA... que compartimos con ellos...
Nos fuimos a tomar cafe y no nos entendian ... despues de decirselo en ingles, frances, catalan, madrilenyo, senyales, dibujos...y na de nada...pero me acorde de coger el dia anterior la cuenta donde estaban escritos los platos en su idioma y habiamos pedido, como siempre ice coffe with milk, un cafe con leche y hielo al estilo vietnamita... eso quiere decir que la leche es condensada, na y menos... Asi que saque la cuenta y le senyale el nombre del cafe con leche helado y dijo: AAAAAAAAAAAHHHHH cafesoda y todas aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
cafesodaaaaaaaaahhhhh
A lo que Noe dijo: !Que lista eres!!! Hacia tiempo que no lo decia, mi ninya...
Total que nos tomamos y luego, siguio la encrucificada para saber como ir a Canto... Total, que encontramos en una agencia a una mujer que hablaba el ingles y nos escribio en un papel dos nombres que debiamos ensenyar al conductor del bus... Primero fuimos a contactar con cuatro mots para que nos llevara a una estacion de minibus particular para que nos llevara a Cantho... Nos montamos con mochilas incluidas en la moto... la puta mochila pesa como una condenada, y haciendo fuerza para hacer contrapeso, verdad Belen!!! Y la espalda de Noe.... Resulto un duro viaje de 30minutos... que se nos hizo eternos... pensamos que seria facil pero no... al llegar alli nos costo entendernos con la mujer... total que nos hacia cobrar por las mochilas y no sabiamos porque... hasta que vimos el minibus,... no cabia na ... ni personas ni animales ni mochilas.. Asi que el dinero que pagamos fue el de un asiento mas para poner las mochilas, no habia aire condicionado atras donde ibamos, las cuatro en un sitio para dos y las mochilas.... peor que en una lata de sardinas... luego al llegar sin decirnos na nos dejan en ningun lugar....
alli otra vez a mediar con los moteros para que nos llevaran a Cantho... Esta vez, fue mejor porque se pusieron la mochila delante... y nos metimos con moto en un ferry... Y finalmente, las cuatro bessones llegamos a Cantho...
Al dia siguiente, nos levantamos a las 5 porque a las 5:30 nos paso a buscar Mr Trung para desayunar y ver el sunrise en el rio Mekong, y luego con un bote a motor chiquito, empezamos nuestro crucero,jejejeje, por el rio Mekong... Andamos en bote 7km hasta llegar al primer mercado flotante el Cai Rang Mercat floating , donde nos comimos una pinya en una barca que las vendian... luego fuimos a ver una fabrica de papel de arroz y de nooddles .
Luego nos llevaron 17 km por el rio Mekong hasta el segundo mercado flotante el Thong Dien Mercat floating, y luego 18 km ms por los canales pequenyos del rio y pasamos por el puente de los monos...
Comimos en el jardin de frutas y luego 12 km mas por los canales...
fueron muchos kilometros en barca pero todo fue amenizado por el carisma de nuestro guia Mr Trung...