miércoles, 23 de abril de 2008

GENTE P0R EL CAMINO

DE BANGKOK A LA FRONTERA CON CAMBODIA:

Viajamos en un mini-bus con 2 israelitas, 1 de estados unidos nacido en italia, 1 australiana, 1 suiza y 1 ukraniana... ha sido muy interesante. Han estado hablando de la situacion politica entre Israel y Palestina.

Es una gozada poder viajar y conocer gente de diferentes paises, poder escuchar, aprender, criticar, empaparte de estas gentes...


BATTAMBANG (CAMBODIA):

Conocimos una pareja que llevan un ano y pico viajando por Australia con la caravana y unos 6 meses por Asia con sus dos hijos; Tristan de 7 anos y Mia de 9 anos. El es de Inglaterra y la mujer y los hijos de Australia. Los ninos no van a la escuela, reciben las clases directamente de sus padres. Ellos son sus profesores.

En Australia hay tres tipos de educacion; 1. a distancia (por correo, pues las distancias son enormes), 2. asistiendo a clase, 3. los padres ensenan a los ninos estando registrados y siendo miembros de una comunidad.

Hemos intercambiado filosofias de vida y diversas opiniones. Por ejemplo el piensa que no debe existir la caridad, que hace mucho mal al mundo. Lo que se deberia hacer es pararla. No se deberia dar de comer ni ensenar oficio al Tercer Mundo porque hay estudios que dicen que no hay suficiente comida para todos y que lo mejor seria parar ya, porque sino, en el futuro sra mucho peor la situacion. Me comentaba que en el futuro solo existiran dos lenguas el ingles y el frances. Toda la conversacion era en ingles asi que, creo que no nos hemos entendido a la perfeccion y los giros de palabras y el humor no era el mismo.
Lo principal el poder comunicarnos y escuchar diferentes puntos de vista.
Nos han dicho que, viajar con ninos es muy bonito. Se ve todo con otros ojos y desde otra perspectiva.




HOCHIMIN:

Nos encontramos comiendo al lado de una pareja de australianos supermajos que nos dicen un sitio barato y limpio para dormir. Nos indican una agencia de viajes (menos mal porque en nuestra calle habia unas 40 aprox.! para ponerte a comparar precios!!!) que respecto calidad-precio es excelente. Me dan su mapa y nos explican que contratemos el Show de Puppets por 4$ no mas, ya que, a muchos turistas les han cobrado 30$. Un encanto de pareja!


TOUR MYTHO en VIETNAM:

Nos hemos encontrado con un grupo de 3 chicas las cuales una de ellas es nacida en Filipinas, criada en Australia y trabajando en Kyoto. Otra de Singapure y Ketty de Kioto llevaba 8 anos viviendo en New York. 2 de ellas se encuentran haciendo un voluntariado de una semana y trabajan en finanzas.

Que impresion poder comunicarte con gente de todo el mundo, es increible! conocer diferentes mujeres de distintas edades, cultura y tradiciones compartiendo experiencias y vivencias. Mujeres fuertes!!!


CURIOSOS LINKS:

A traves de la familia australiana conocimos al tutunero Nuria en Battambang, de aqui a su amigo otro tutunero Saram en Phon Phen. Curiosos links y seguimos caminando...

Desde aqui dar las gracias a todas estas personas que nos encontramos en el camino que hacen de el mas alegre, seguro y enriquecedor.

besitos. be :)

4 comentarios:

NOMOSOBE dijo...

El camino se hace andando, pero no seria camino sino nos encontrasemos con gente y sus historias, las cuales forman una red que se van uniendo a nuestras historias. Formando un todo, lleno de encuentros, de reencuentros, de uniones, de relaciones, de intercambios, de vivencias y de experiencias... En definitiva, un compartir...MO

NOMOSOBE dijo...

los encuentros casuales determinan nuestra vida. No es que nuestra vida esté determinada de manera inesperada e independiente de nosotros, sino que los hechos que han cambiado básicamente nuestra vida, han sido hechos casuales que nos han ofrecido una nueva oportunidad en la vida. Nosotros somos los que tenemos que aprovechar esa nueva oportunidad.
Pensemos en los hechos más importantes de nuestra vida: carrera, matrimonio, dedicación profesional. Y encontraremos que esto ha determinado nuestras vidas

NOMOSOBE dijo...

la vida no está nunca acabada hasta el momento en que desaparecemos

Anónimo dijo...

yo diría aún más... afortunadamente no desaparecemos, pues nuestra propia vida forma parte del futuro de la Humanidad. Seremos anónimos pero habremos conseguido que allí donde legue el hombre, habremos llegado nosotros también...