miércoles, 23 de abril de 2008

SANT JORDI DESDE VIETNAM

hola a tots i totes
Avui es sant jordi i des de Hochimin, la antiga Saigon, desitjo que passeu un bon sant jordi...
nosaltres ens hem felicitat nomes...
endavant amb la cultura.
Feliz Sant Jordi para todos
Acabamos de pasar 5 dias por el delta del mekong, en barco, barca , burro , barca de remo, moto taxi, ferry , moto-ferry, bus-ferry.Impresionante, verde por aqui, arrozales, agua marron, gente faenando, mercados flotantes, dulces de coconut y vietnamitas con sombrero tipico de paja y en forma de cono ancho...
Lo impresionante que en el barco vive toda la familia y la mujer trabaja duro, codo con codo, mano con mano con su marido... Pasamos por el puente de los monos y pasamos por el, impresionante, es un tronco, unido a otro tronco por encima de los canales del mekong... la gente pasaba como si nada y nosotras cagadas al pasar.... Sofia... la primera y Belen la segunda... Luego comimos spring rols a lo vietnamita con hierbas y mas hierbas y el pez cabeza de elefante, cogimos un panal de abeja y nos pusimos una piton en el cuello... Buaf!!! buaf!!! que impresion dios mio!!!Noe como si nada... creo que deberia haber sido veterinaria o cuidadora de animales... Entre el rosa y los animales... vamos bien en el viaje!!!
Sofia y Belen con alimentar a todos los gatos y perros que nos vamos encontrando...Y
por no decir de las tips, o las propinas, o la comida o las patrocinios que estamos llevando al largo de este camino...
El ultimo tour que hicimos por Canto, una de las capitales principales del delta del Mekong, fuimos con Mr. Trung, un antiguo soldado del Mekong, que decia que el no habia combatido porque era el encargado de mantenimiento de elicopteros, la cuestion fue que no hacia de guia sino era uno mas del grupo... ya no eramos cuatro, sino cinco... lo pasamos en grande... Tenia cara de osito de peluche, la cara y la mirada trasmitian una gran bondad... Asi, que nos hicimos colegas, y nos trajo para que lo recordaramos (bueno, la palabra fue memory) el unguento magico vietnamita que todo lo cura y luego nosotras le llevamos unos recuerdos para que tambien nos quedaramos en su memoria.. Y luego el nos trajo unos dulces vietnamitas... Y lastima que teniamos que volver a la capital de Vietnam, Hochimin, porque sino todavia estariamos dando vueltas para arriba y para abajo llevandonos regalitos... Un encanto de persona que nos ha tocado a todas... Dunia hia jedi!!! como se dice en Marruecos Asi es la vida!!!
La cuestion es que el tiene ahora cuatro amigas, tres catalanas y una madrilenya. Y nosotras tenemos un gran amigo vietnamita...
Manyana nos vamos a los tuneles donde vivia la guerrilla en la guerra de Vietnam y pasado pillamos el avion para irnos a Hanoi y ver la maravillosa Halong bay... Tengo muchas ganas de recorrer esa bahia con un barquito vietnamita... ya os contaremos...
Besos para todos y todas