miércoles, 9 de abril de 2008

Las islas de Thailandia

Hemos estado en dos islas de Thailandia en Koh Tao y en Koh Pangan. En Koh Tao estubimos alojadas en un bungalow en la playa de Chalok Baan Kao Bay... Un lugar apartado del puerto, cerca de la playa de Freedom Beach donde se haya la piedra Budda Rock. Donde tomamos el sol en un dia con lluvia y nublado y nos quemamos toitas...
Al dia siguente fuimos a la playa Thian Og Bay, en la shark bay y mientras estabamos tranquilamente tomando el sol a las diez de la manyana para no pillar mas sol, salio del agua una chica con un hombre gritando: "A big shark, a big shark". Estaban haciendo snorkel en la baia y habian visto tiburones... ES QUE NO NOS ESCAPAMOS DE NINGUNA!!!
y POR la noche fuimos al famoso bar LOTUS BAR, era un tipo chilaud en la playa con cojines tumbados y musica que se escucha en irlanda, decia Noe.
Al dia siguiente hicimos snorkel, contratamos a un barquero que nos llevara alrededor de toda la isla para ver peces y corales, estubimos en la Aow leuk Bay, en la Mango Bay, en la isla Nanag Yvan Islan en los japanese garden y en la playa de Gul Juea Beach.
Al siguiente dia, nos dividimos para hacer scuba y relax. Por la noche, en el cafe del sol conocimos a un colombiano y a una suiza, que se sentaron con nosotros. Tubimos una grata tertulia, porque ellos tambien habian huido de la India, tubieron la misma vivencia que nosotros en Delhi. Taxistas y agencias de turismo compinchadas para cazar a turistas... gente muy insitente!!! Pobreza y muy cargante...
El 7 fuimos para Koh Phangan, nos fuimos directamente para el norte, siguiendo el consejo de la pareja que nos habiamos encontrado la noche anterior. Estubimos en el North Beach Bungalow en la cala de Aow Chaloklum, un lugar muy tranquilo en una cala de pescadores, donde por la manyana las mujeres limpian los calamares y los dejan secar al sol. Las puestas de sol son rojizas y dejan una luz tenue azulada en la mar... Andamos hasta la Paradise Waterfall, pero estaba seca, solo corria un riulet xicarronet per les roques... Increible.... Tanta espectacion para ver las cascadas y nos encontramos eso!!! Luego en busca del templo chino... Caminando caminando mi Belen se hecho a un charco de barro para que no le pillaran los coches, viendo los elefantes se limpio... Sofia toco el bong en el templo chino, Noe se comio los nuts y yo, foto que foto...
NOS HEMOS PASADO TODOS LOS DIAS BEBIENDO SHAKES, QUE SON UNA ESPECIE DE GRANIZADO DE FRUTAS NATURALES... LOS MAS BUENOS SON EL COCONUT, BANANA, PINNEAPLE, STRAWBERRY WITH ORANGE SHAKES...

El 8 en Koh Phangan conocimos a otro austriaco que habia estado un mes haciendo seminarios sobre la libertad emocional y el trauma del OSHO en la India... Increible, los dos austriacos que hemos conocido han sido gente muy guai... Luego hemos ido con taxi hasta el big tree, un peazo arbol gigante, donde no se puede envolver uniendo las manos con 8 personas...y luego las ninyas han ido parando coches para que nos llevaran a las cascadas, hasta que hemos conseguido pagar a un hombre para que nos llevara a las Thaan Sadet Waterfall. Pero tambien era un riachuelo pequenyo, donde no pasaba mucha agua. Entonces hemos pasado de ver mas cascadas porque suponemos que es la estacion seca y la verdad que de cascada nada de nada... Y hemos ido caminando por un camino de tierra que resbalaba la ostia, buscando la playa... total que como siempre nos perdemos y hemos ido a parar por suerte, a una playa desierta, abandonada y paradisiaca... donde nos hemos banyado en Thaan Sadet... Aislado y muy guai.
Y hoy de vuelta a Bangkok, primero con el Catamaran y luego con el bus...